miércoles, 21 de octubre de 2009

PRESENTACIÓN

La REVISTA ELECTRÓNICA LATINOAMERICANA DE FILOSOFIA APLICADA (RELFA) tiene como propósito primordial ser un medio de opinión y discusión para aquellos filósofos y autores de lengua castellana interesados en el análisis, la discusión y la solución de asuntos y problemas de interés práctico y público relacionados a áreas tan diversas como la ciencia, el derecho, la economía, la educación, la ética, la política, la religión, la salud, y otras. En ese sentido su interés está más en la realidad humana y social antes que en la simple especulación, el metalenguaje o la teoría descriptivista.

El proyecto de la RELFA no es novedoso en el mundo de habla hispana sigue el ejemplo de sus "hermanas mayores" angloparlantes: Journal of Applied Philosophy (Inglaterra); International Journal of Applied Philosophy, Social Philosophy & Policy, Philosophy & Public Affairs (EE.UU.); Philosophy & Social Action (India), etc. y por supuesto su predecesora la REVISTA PERUANA DE FILOSOFIA APLICADA (RPFA)



SOBRE LOS MANUSCRITOS PARA LA RELFA

1) Los artículos podrán ser escritos en idioma castellano, portugués o inglés, a un espacio, con no más de 10 pags. tamaño A-4 (notas, citas y bibliografía al final) con un resumen de unas cinco líneas en inglés y castellano o portugués.

2) Las reseñas no deben ser más de dos páginas de extensión.

Todo lo anterior podrá ser enviado a: M. A. Paz y Miño, Director RELFA por correo electrónico a:
filosofia_aplicada@yahoo.com


# 1: FILOSOFIA POLITICA
# 2: ETICA, MORAL Y DD.HH.
# 3: MUNDO Y SOCIEDAD
# 4: VARIADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario